sábado, 17 de octubre de 2009

Ases de la Luftwaffe 1º parte. ADOLF GALLAND

Adolf Galland fue uno de los pilotos con más derribos en Europa, conocido por ser uno de los mejores líderes de los escuadrones más importantes de las fuerzas aéreas del Reich.


Fue instructor de vuelo en la Luftwaffe, cuando esta era aún secreta en la década de 1930, pero no entró en combate hasta que estalló la guerra civil española. Le gustaba emplear eficazmente el uso de la fuerza de caza alemana y los aviones enemigos no llegaban ni a la altura de sus zapatos en la hora de combate. Gran amigo de otro gran piloto Werner Mölders, que más tarde se convirtió en su rival en cuanto a número de derribos.



Una de las curiosidades de este piloto era que siempre estaba fumando puros incluso cuando pilotaba, es famoso por ser el único piloto de la Luftwaffe que llevaba un encendedor de cigarros en su avión, además de ser conocido por llevar en su avion uno de los emblemas mas famosos de la guerra: Una versión de Mickey Mouse empuñando un hacha y una pistola y fumándose un puro.


Fue ascendido en Noviembre de 1941ª "General der Jagdflieger" lo que le obligó a dejar de volar, pero sus continuas discrepancias con el Mariscal del Reich Göring le hicieron cesar de su puesto de general. Gracias a esto en enero de 1945 volvió a volar y a formar un escuadrón de élite con los nuevos cazas a reacción Me 262, ya que hasta entonces volaba con un Bf 109.


Acabó la 2ª Guerra Mundial con 104 derribos, y fue recompensado con la cruz de caballero con hojas de roble espadas y diamantes, lo cual es fue un honor para este AS de la Luftwaffe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.