miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ases de la Luftwaffe 5º parte.WERNER MOLDERS

Werner Mölders se convirtió en el Komodore mas joven de la Luftwaffe y fue el primer piloto en batir el record de Manfred Von Richtofen (conocido como El Barón Rojo) en la primera guerra mundial al superar sus 80 derribos y ser el primero en la historia en alcanzar los 100. Persona tranquila y seria a diferencia de su camarada Galland, católico practicante y un estratega nato. Su bautismo de fuego fue en la Guerra Civil española (voló un Bf 109 B en la legión cóndor) y sumo sus primeras 14 victorias.


En la batalla de Francia sumo 25 victorias mas antes de ser derribado y hecho prisionero. Su suerte cambió, ya que Francia fue aplastada por la bota del tercer Reich y fue liberado pos sus camaradas de la Wermarch. En la batalla de Inglaterra compitió con Adolf Galland y sumo 54 derribos frente a los 52 de Galland. Cambio las tácticas de la Luftwaffe al adoptar la formación Schwarm de cuatro aviones. Se dedico enteramente a la correcta formación de sus nuevos pilotos de caza los cuales le llamaban "Vati" que en castellano significa "papaito".


Sumo a su lista otras 33 victorias y el Mariscal del Reich lo ascendió a "General der Jagdflieger" o general de pilotos. Murió sentado en el asiento de copiloto de un Heinkel 111 que se estrello a causa del mal tiempo cuando volaba al funeral del jefe del departamento técnico de la Luftwaffe. Acabo su carrera con 101 derribos en la segunda guerra mundial y 14 aquí en España.




(PINCHA PARA AMPLIAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.