jueves, 22 de octubre de 2009

Ases de la Luftwaffe 3º parte. GERHARD BARKHORN

Gerhard Barkhorn nació Prusia. En 1938 hizo su entrenamiento previo a la guerra y lo completó el 1de Agosto de 1940. Fue destinado Francia desde donde se realizaban los ataques a Inglaterra y allí estuvo combatiendo sobre el Canal de la Mancha, pero en esa época no derribo ni un solo avión sobre el canal y además fue derribado en una ocasión pero fue rescatado. Después fue trasladado al frente del Este, obtuvo 30 victorias sobre el 5 de enero de 1942. Su mejor día fue cuando derribo 7 aviones en una sola misión, y esto lo repitió en más de una ocasión. Era como un matamoscas pero con Aviones soviéticos, 7 de un solo golpe. Su avión preferido era el Me 109-F.En una ocasión mantuvo un combate de 40 minutos con un Stalinfalken (Halcón de Stalin) y se vio obligado a retirarse porque ninguno conseguía poner a tiro al otro. Finalmente fue compañero del As de ases Enrich Hartmann (el único piloto que le superó), del cual hemos hablado anteriormente, y volando junto a el obtuvo sus 301 derribos, pero estos derribos no fueron gratuitos, ya que él fue derribado nueve veces más un salto en paracaídas, más dos veces que resultó herido.


A Gerhard Barkhorn le dieron el nuevo caza a reacción Me 262 y fue integrado el mando de Adolf Galland. Voló las misiones de entrenamiento con el Me 262 y 2 misiones reales sin lograr ninguna victoria. En la segunda misión acabo la guerra para el cuando al atacar una formación de bombarderos le falló una de las turbinas al 262 y la escolta de P-51 se abalanzó sobre el. El Me 262 tenía una ventaja de 160 Km/h sobre los Mustang, pero esto era con las dos turbinas funcionando, así pues realizó un picado hacia un claro para no ser alcanzado por los mustang y abrió su cabina para saltar nada mas aterrizar. Al caer sobre el suelo los movimientos bruscos del 262 lo catapultaron fuera de la cabina y se desprendió la cubierta de esta que fue a parar sobre su cuello. Pero no murió terminó la guerra en el Hospital militar. En 1955 se alistó en la Nueva Luftwaffe y recibió su entrenamiento de actualización en Gales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.