miércoles, 7 de octubre de 2009

Muere un militar español en Afganistán


Un militar español ha muerto y otros cinco han resultado heridos leves en Afganistán esta mañana tras la explosión de un artefacto que ha afectado al vehículo blindado en el que viajaban por una carretera a las afueras de la localidad de Herat.


Según informa Defensa en una nota, a las 09:30 (hora local) un vehículo de la Task Force Fuerteventura ha pisado un artefacto explosivo improvisado cerca de Herat.


Tras el atentado, los seis tripulantes del vehículo fueron inmediatamente trasladados al hospital de Role 2, donde falleció el cabo. Durante 40 minutos los médicos trataron de salvarle, pero finalmente murió debido a la gravedad de las heridas que sufría.


El vehículo víctima del atentado formaba parte de una sección que realizaba una patrulla de reconocimiento y seguridad, con la misión de llegar a Herat.


Ya han fallecido 90 de los nuestros en las misiones de Afganistán y creo que es conveniente la retirada de las tropas de ese país tercermundista en el que para los radicales afganos y los no tan radicales, los soldados españoles están invadiendo su país intentando reconstruir lo que los JUSA destruyeron en su día, para ellos, son todos iguales y poniéndome por un segundo el la piel de los guerrilleros afganos lo llego hasta entender.


No escribo esto para defender a los afganos, ni si quiera para criticar a la falsa de Carmen Chacón la anti-guerra de Irak y recriminaba el regreso de las tropas a casa. Si esta ‘señora’ (podría estar un buen rato hablando de la personaje) valorase la vida de los españoles a los que representa, ordenaría el regreso de las tropas a España, al igual que pasó con las de Irak.


Solo queda mandar un fuerte abrazo a la familia del cavo fallecido y manifestar nuestro respeto y pésame.


LA MUERTE NO ES EL FINAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.