miércoles, 28 de octubre de 2009

Un “ex terrorista” de Terra Lliure inaugura una plaza de la Constitución en Gerona


‘‘Matar a un policía sería una acción muy popular”, es el comentario que otro detenido en la redada contra Terra Lliure de 1992 atribuyó al actual secretario general de Gobernación de la Generalidad, Jaume Oliveras, que este sábado reinauguró la plaza de la Constitución de Fonolleres (Gerona).


Jaume Oliveras Maristany, que había sido concejal de la CUP en Masnou (Barcelona), fue detenido el 1 de julio de 1992 en la operación del juez Garzón contra la banda terrorista Terra Lliure. Salió en libertad bajo fianza de 150.000 pesetas el 11 de mayo de 1994 y fue condenado en julio de 1995 a seis años de cárcel por pertenencia a banda armada -se encargaba de las finanzas de la organización terrorista-. El 28 de junio de 1996 el Gobierno de Aznar le indultó.


Posteriormente ingresó en ERC y ha sido concejal del Ayuntamiento de Barcelona, vicepresidente de la Diputación de Barcelona, diputado autonómico y responsable de Política Municipal del partido.

En la actualidad, Oliveras es el secretario general de Gobernación de la Generalidad de Cataluña, cargo que le ha llevado a inaugurar este sábado las obras de remodelación de la plaza de la Constitución del pequeño pueblo de Fonolleres, en Gerona, que han sido financiadas por su Departamento.


FUENTE : Javier Marcos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.