martes, 27 de octubre de 2009

Ases de la Luftwaffe 4º parte. GUNTHER RALL

Günther Rall nació el 10 de marzo de 1918 en Gaggenau. Entró en el ejercito y posteriormente en el año 1937 estudió en la escuela de guerra que el ejercito tenía en Dresden (ciudad que quedó arrasada por la 8ª FA al final de la guerra matando a 200.000 ciudadanos). Más tarde fue traslado a la Luftwaffe por lo que en el 38 ya era piloto y fue mandado al Jg 52. Su bautismo de fuego fue en la batalla de Francia. Entre sus hazañas puedo destacar que tomo parte en la operación Merkur protegiendo los lanzamientos de las tropas aerotransportadas alemanas y protegiendo de bombardeos las posiciones de las tropas de montaña en la isla de Creta.

Durante la operación Merkur derribó 50 aviones en 5 días. En los sucesivos días a estos 50 derribos se hizo con otros 36 aviones. Pero la suerte se fue de su lado y un I-16 lo derribo y al aterrizar se partió la espalda por tres sitios diferentes que dejaron gran parte de su cuerpo paralizado. En unos meses se recuperó y volvió al combate aéreo, donde tras tres meses su cuenta se elevó hasta los 100 derribos. En Noviembre de 1942, Hitler le concedió las hojas de Roble para su cruz de caballero y promocionó al grado de Capitán. Por el 6 de julio de 1943 Rall ya acumulaba 200 victorias en combate aéreo así que el 12 de septiembre de nuevo el propio Hitler el persona le dio las espadas para la Cruz de caballero con hojas de roble que ya tenia.


Hacia el final de la guerra fue empleado para defender el Reich de la embestida de la 8ªFA, y mientras atacaba una formación de bombarderos de la 8ª dos P-47 Thunderbolt se le pusieron a la cola obligándole a saltar en paracaídas sobre Frankfurt. Finalmente debido a unas heridas Rall sufrió una infección y posteriormente los americanos lo capturaron y permaneció prisionero hasta el final de la guerra, habiendo volado un total de 621 misiones en las cuales 275 fueron victorias, fue derribado 8 veces y herido otras 3.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.