miércoles, 30 de septiembre de 2009

Más del 40% de los ilegales disponen de sanidad gratuita en España


Hace escasos días, pude leer en los medios de desinformación una noticia que realmente me impacto, que me hizo ver como este país se va a la mierda cada día más. La noticia en cuestión trataba de una lamentable realidad titulada ‘‘El 40% de los inmigrantes irregulares disponen de cobertura sanitaria en España’’ el la cual por desgracia pude leer como nuestro país da la mejor cobertura sanitaria para los ilegales duplicando la tasa media europea. El gobierno niega que halla una tasa de ‘‘inmigración sanitaria’’ y pretende no excluir a los ilegales en la prevención contra la gripe A, solo falta que tenga prioridad un ilegal o legal frente a nosotros los españoles (aunque bueno igual no tendría que haber puesto lo de ‘‘solo falta’’).

Me parece lamentable, patético, penoso etc etc que esta gente disponga de sanidad pagada con los impuestos de los trabajadores españoles y en la gran mayoría de países europeos el derecho a la sanidad para los ilegales no está garantizado, pero claro aquí en España siempre tenemos que ser los más buenos, comprensivos y solidarios con esa pobre gente que viene a delinquir.



Un informe que analiza las legislaciones de los países más importantes de Europa en el cual se han realizado mas de 1500 entrevistas y presentado en Bruselas, nos muestras que los datos de la 'inmigración sanitaria', según los autores, estas personas no vienen a Europa para recibir tratamientos médicos, pero no descartan que vengan a aprovecharse de los sistemas europeos de cobertura socio-sanitaria.

Para más colmo, médicos del mundo critican a las instituciones europeas que no prometen una adecuada atención sanitaria para este tipo de gente y denuncian que no halla suficientes medidas en el tema de gripe A para los ilegales.


En el caso de España, los solicitantes de asilo y los que carecen de permiso de residencia tienen derecho a la atención sanitaria en las mismas condiciones que los nacionales, aunque ‘‘dicen’’ que los sin papeles tienen más dificultades en cumplir con los requsitos administrativos, aunque eso sea falso, pero siempre tenemos un posible y casi seguro ejemplo a seguir como es el caso de Suecia y Alemania en donde los sin papales no tienen derecho a NINGUNA cobertura sanitaria gratuita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.