miércoles, 9 de septiembre de 2009

Un poco de historia : División Hitlerjugend


12ª división blindada de las SS formada en 1943 por Gottlob Berger y compuesta por miembros de las juventudes del Reich. Su escudo esta compuesto por la runa de la victoria cruzada con la insignia de la Leibstandarte.


Fue durante el verano del 43 cuando se llamó a más de 16.000 miembros de las Juventudes del Reich filas para formarles durante 6 semanas en Bélgica pasando de ser una división motorizada a una acorazada. Fue en otoño de ese mismo año cuando la división recibe el nº 12 y sus 2 regimientos (acorazado y motorizado) los nº 25 y 26.


La división fue trasladada a Normandía el 6 de junio (desembarco) para hacer su bautismo en batalla bajo las órdenes de los generales del oeste, allí se unió a la 21º Div Panzer para apoyarla. Un día más tarde el 25º Regimiento de Panzergrenadier SS y la 12º división consiguieron repeler un ataque canadiense, destrozando muchos carros de la 12º pero los canadienses apresaron a un numero importante de valientes jóvenes de la división y los ejecutaron (cosa que en el juicio contra Kurt Meyer, oficial al mando de estas acorazadas, no constó y a él le acusaron de crímenes de guerra por ‘’hacer prisioneros’’)


El 14 de junio la RAF ataco el cuartel general en Venoix asesinando a su comandante,la 12º sufrió cuantiosas perdidas de jóvenes valerosos que componían la 12º 2000 muertos, 8000 heridos y un gran numero de desaparecidos (asesinados mas tarde por las ‘’fuerzas libertadoras’’)


La 12º comienza su retirada por la escasez de personal hasta la frontera de Bélgica y en noviembre se transfiere a Nienburg para que numerosos jóvenes luchasen es sus filas. De poco serviría porque los judeo americanos les triplicaban en número en la operación realizada el 18 de enero del 45.


En febrero la división entra en Budapest, tan sólo unos días antes de la caída definitiva de la ciudad en manos de los rojos. La 12º retrocede a Viena donde a mediados de marzo entra JUSA, matando a los héroes de la 12º División Hitlerjugend.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.